LA PLATA (Especial para LG Deportiva, Marcelo Androetto).- Apareció en llamas por la zona mixta del Estadio Único. La cara de Mario Leito lo decía todo. La polémica del final aún estaba fresca y él no le esquivó al bulto cuando los periodistas le consultaron sobre el tema. “Estamos comenzando a pagar el derecho de piso en Primera. Ésta es la realidad del fútbol argentino. Estas cosas le hacen mal a nuestro fútbol”, tiró Leito y fue mucho más allá. “Después uno escucha que en la calle te roban o te matan. Acá te roban... en las canchas”, agregó.
El presidente “decano” estaba fuera de sí y cada palabra que decía lo evidenciaba. Y en un momento caliente como el que vive la AFA, con elecciones a la vuelta de la esquina, Leito aprovechó para jugar sus cartas, como parte que apoya a Marcelo Tinelli en su carrera para sentarse en el sillón que dejó vacante Julio Grondona. “Estas son las razones por la que hay que cambiar en el fútbol argentino. Se tienen que nivelar todo. Un arbitraje no te puede tirar abajo un trabajo. Hoy perdés puntos que, quizás, no significan nada. Pero en un tiempo, tal vez, te cuestan la categoría”, aseguró.
El arbitraje de Fernando Espinoza generó mucho revuelo en un vestuario “Decano” que parecía un volcán en erupción. Los jugadores eligieron el silencio, mientras que Juan Manuel Azconzábal prefirió no ahondar en el tema. “Si lo del árbitro fue correcto o no lo tienen que decir ustedes. Lo que sí me da bronca es que el esfuerzo de los jugadores quedó en la nada”, dijo el DT que al final, al igual que Leito, le apuntó al derecho de piso. “Y sí, incluso ahora vamos enfrentar a Defensa y Justicia que llega con dos días de descanso más que nosotros. Son cosas que pasan en Argentina”, culminó el “Vasco”. Para el final, Leito no se guardó nada. “Nos vamos con mucha bronca. ¿Ustedes recuerdan cuándo se hizo patear un penal de nuevo?”, le preguntó a los colegas el presidente y concluyó con la campaña para la carrera presidencial de AFA. “Hay que cambiar”, repitió hasta el cansancio.